Huawei aumenta sus ventas un 33% en 2014 pero no cumple objetivos

Empresas

El fabricante de móviles Huawei, a pesar de aumentar un 33% las ventas en 2014, se queda atrás y no llega a las 80 millones de unidades vendidas que esperaba.

Varios fabricantes chinos se reparten el complicado mercado local de smartphones, entre los que destacan Xiaomi, Lenovo, Huawei, Meizu y ZTE. Si bien Xiaomi se ah situado como el tercer fabricante mundial gracias a su increíble expansión en el país, otros fabricantes como Huawei, a pesar de tener presencia internacional, parece que no son capaces de seguir su ritmo.

Si los pronósticos se cumplen, Xiaomi habría prácticamente triplicado sus ventas del 2013 en 2014, mientras que Huawei, que ha conseguido un resultado bastante bueno en otras circunstancias, ‘sólo’ ha aumentado sus ventas en un 33%, llegando a los 75 millones de terminales vendidos en todo el mundo.

Esta enorme diferencia de crecimiento entre ambas empresas en este año 2014 puede que no suponga una gran dificultad, a pesar de que Huawei no ha alcanzado los 80 millones de dispositivos marcados como objetivo para este año, pero en 2015 podrían verse ya las consecuencias de un mercado que parece que Xiaomi dominará, junto con Lenovo, con bastante facilidad.

Además Huawei se tiene que enfrentar a otros fabricantes más pequeños, tanto en China como en otros países, con la amenaza de la expansión internacional de Xiaomi por un lado y de Lenovo por otro, a través de Motorola y su nueva marca de venta online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor