Huawei compra a Symantec su parte en una joint venture

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad
Symantec

Con sede en Hong Kong, Huawei Symantec Technologies fabrica appliances de red y almacenamiento con seguridad.

Huawei Technologies comprará el resto de una joint venture que tiene con Symantec por 530 millones de dólares. Con sede en Hong-kong, la sociedad conjunta se creó en 2008 para integrar el software de seguridad y almacenamiento de Symantec en las appliances fabricadas por Huawei. Symatec era propietario del 49% de Huawei Symantec Technologies, mientras que Huawei poseía el 51% restante.

Después de la venta, que se espera que quede cerrada en el primer trimestre de 2012, Symantec recibirá el pago de royalties de Huawei durante siete años y mantendrá su propio negocio en China, donde cuenta con dos centros de investigación y desarrollo y su propio negocio de appliances. En cuanto a los empleados de Symantec que trabajaban en la joint venture, y que no eran muchos, se integrarán en otras empresas de la compañía.

Huawei Symantec Technologies entró en el mercado estadounidense el año pasado con las plataformas de almacenamiento Oceanspace S2600 y N8300, y con el Secospace USG2000, un Gateway de red que incluye opciones de seguridad, routing y switching.

Huawei ha asegurado que continuará invirtiendo en la venture, mientras que Symantec ha mostrado más interés por otras áreas de negocio, como la cloud computing y la informática móvil.

Symantec ha ganado dinero con la compra si se tiene en cuenta que la inversión inicial en la joint venture fue de 150 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor