Huawei desenfunda su genial tablet Android MediaPad 10 FHD

Empresas

A pesar de que Amazon, Google e incluso ahora también Apple con su supuesto iPad mini, parece interesarse mucho por las tablets de bajo coste y formatos más pequeños, otras como Huawei buscan todo lo contrario, crear tablets grandes y potentes. Éste es el caso de la MediaPad 10 FHD, una tablet de procesador tetranuclear y pantalla de 10,1 pulgadas que tendrá probablemente mucho que decir.

Esta tablet huye del procesador que ahora parece el estándar en tablets, el Tegra 3, para utilizar un procesador propio de Huawei, el K3V2, con cuatro núcleos de CPU y 16 de GPU.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yM9TlNjJ-ss[/youtube]

Su pantalla IPS es de 10,1 pulgadas con una genial resolución de 1920 x 1200, similar a la del Asus Transformer Pad Infinity. Pero además tiene un espesor de tan sólo 8,8mm y un ínfimo peso de 580g.

Al igual que la tablet de Asus, dispone de un teclado externo con touchpad y batería adicional. También tiene conexión LTE, cámara frontal y trasera de 8MP con flash LED dual.

Como postre incluye 160 GB de espacio en la nube, junto con su memoria interna y capacidad USB host con la que podrás usar pendrives y discos duros.

Estaremos atentos a cuando saldrá a la venta y, sobre todo, a que precio, ya que la competencia entre tablets e incluso con los portátiles cada vez es más feroz. Y es que ambos sistemas se acercan más y más, por lo que posiblemente en unos años ya no haya distinción entre ambos. [GSMarena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor