iBooks se expande a 17 nuevos países de Latinoamérica

Empresas

Hace más de un año ya os dimos cuenta aquí de la inauguración en España de la iBookstore de Apple. Ha pasado ya mucho tiempo (demasiado quizá) pero al final las negociaciones entre los de Cupertino y los principales grupos editoriales han dado su fruto, y finalmente el pasado martes 23 de Octubre, coincidiendo con la presentación del iPad Mini, la plataforma iBooks se expandió enormemente añadiendo casi toda Latinoamérica a su red de servicio. Concretamente 17 nuevos países podrán disfrutar ahora de este servicio: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, y Venezuela (además de la también nueva añadida Nueva Zelanda, que queda un poquitín más lejos).

iBooks como recordaréis inició su andadura en Enero del 2010, cobrando mucho más protagonismo con la gran venta de las diferentes versiones del iPad (leer en un libro en un iPhone es harto más incómodo), y poco a poco la “librería virtual” de Apple ha ido creciendo y añadiendo títulos a su catálogo, a la vez que expandiéndose por todo el mundo. Apple ha lanzado el iPad Mini como una herramienta básica más con la que espera progresar en el campo educativo, y ahí iBooks (contra más grande y desplegada por el mundo mejor) también debería tener un papel importante.

A pesar de esto, y sin menospreciar la importancia de abrir su tienda de libros electrónicos a un mercado tan grande como el latinoamericano, Apple tiene complicado ganar esta guerra, pues aquí competidores duros no le faltan. Amazon no solo distribuye contenidos con igual o mayor eficacia, sino que además dispone de sus propias herramientas como el Kindle Fire que ya está enormemente adaptado a este uso. Sea como sea, y consiga o no Apple prosperar en este campo (¿no dominan ya suficientes cosas en este mundo?), esta expansión de iBooks a Latinoamérica no deja de ser una buena noticia para los usuarios de iOS en esos países. ─ [LatamTechNews]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor