Infografía: ¿Qué motiva a hacerse emprendedor?

EmpresasStartups

El 37% asegura que su principal motivación para montar una startup o negocio es poder cumplir su sueño de toda la vida.

¿Qué lleva a una persona a hacerse empresario? ¿Cuáles son las principales razones que impulsan a alguien a crear su propio negocio o startup? Estas y otras preguntas son las que han intentado responder la comunidad de pequeños negocios Manta y el fabricante tecnológico Dell. Ambas firmas han llevado a cabo un estudio en el que han participado 3.000 propietarios de pequeñas empresas y cuyas cifras más destacadas han quedado reflejadas en la siguiente infografía.

La encuesta demuestra que para los emprendedores el dinero no es el principal motor. El 37% funda su empresa principalmente para cumplir su sueño de toda la vida o autorrealizarse. Esta es la primera razón para montárselo por su cuenta. El 28% lo hace porque busca una estabilidad financiera y por debajo se sitúan los motivos sociales de dar algo a la comunidad, con un 12%.

¿Cuáles son las prioridades al montar una pequeña empresa? Para el 21% el networking es lo más esencial, puesto que es la forma de encontrar socios, clientes y proveedores valiosos. Por debajo, estaría la elaboración del plan de negocio (18%), obtener el equipo necesitado (17%) o contar con el asesoramiento de otras emprendedores (10%).

En el gráfico también se dedica una parte importante a la presencia que la tecnología tiene en las pequeñas empresas. El 54$ cuenta con un ordenador de sobremesa o portátil, mientras el 9% dispone de un smartphone y el 3% tiene tablet. Por el momento, los dispositivos móviles aún tienen una representación muy pequeña.

Por último, es importante la cifra de empresarios que repetirían y montarían otra pyme o startup. El 45% asegura que lo haría, mientras el 31% señala que “probablemente”.

infografia-motivacion-emprendedores

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor