Inklet añade trazos sensibles a la presión con el Force Touch trackpad del nuevo MacBook

MacWorkspace
Inklet

Dibujar casi como con una tableta gráfica, teniendo en cuenta los niveles de presión, ya es posible sin ningún accesorio adicional gracias a Inklet y el trackpad Force Touch del nuevo MacBook Pro Retina.

La aplicación Inklet lleva ya en Mac desde el 2010, pero sin el uso de un stylus especial con detección de la presión, no permitía su captura. Ahora, gracias al nuevo trackpad Force Touch que Apple ha introducido en el nuevo MacBook Pro Retina hace unos días, los usuarios de este portátil podrán pintar casi de manera profesional con sólo el tracpad del portátil de Apple.

La compañía creadora de Inklet, Ten One, le da de esta forma una mayor versatilidad al MacBook Pro Retina y lo hace una opción aún más atractiva para diseñadores y profesionales de la edición digital, ya que, aunque no puede compararse totalmente con una tableta gráfica profesional, ofrece una alternativa integrada en el trackpad que se convierte en una solución ideal para cuando tenemos que realizar trabajos o bocetos mientras estamos de viaje o durante trayectos cortos diarios.

Si bien no es una función totalmente exclusiva, ya que se puede conseguir resultados iguales y bastante mejores no sólo con una tableta gráfica profesional, sino también con algunos stylus con sensor de presión, la propuesta de Inklet es mucho más práctica de viaje y además es totalmente compatible con todas las aplicaciones de dibujo y diseño de Mac.

Eso sí, la pega es que necesitarás uno de los nuevos portátiles de Apple, aunque si estás pensando en hacerte con uno ya tienes una razón más.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor