Intel prepara la puesta de largo de su segunda generación de procesadores Core

CloudComponentesEmpresasWorkspace
0 0

La compañía mostrará ‘Sandy Bridge’, su actualización de estos chips para portátiles y sobremesa, durante el CES de Las Vegas.

El fabricante americano Intel está a punto de introducir su segunda generación de chips Core. La renovada familia de procesadores para ordenadores y teléfonos móviles se dejará ver por primera vez a finales de esta semana, coincidiendo con la celebración de la feria de electrónica de consumo CES, en Las Vegas.

Según ha comunicado la compañía, los nuevos chips Sandy Bridge mejoran la eficiencia energética y disponen de una nueva extensión de vectores avanzados (AVX) para acelerar la gestión de elementos multimedia, ofreciendo un rendimiento dos veces superior a los chips actuales. La nueva familia contará también con Quick Sync Video, una prestación que permite la aceleración de vídeo para la codificación de vídeo entre formatos.

En lo más alto de la gama se encuentra el chip móvil i7-2920XM, de cuatro núcleos, que dispone de una frecuencia de 2,5 Ghz pero es capaz de escalarla a 3,5 cuando sea necesario utilizar la tecnología Turbo Boost de Intel. El resto de la familia se completa con una docena de nuevos chips Core i7, otros doce Core i5 y cuatro modelos Core i3, orientados a equipos de sobremesa y portátiles en versiones de doble núcleo y cuatro núcleos.

Una de las características más llamativas de estos procesadores será la inclusión de una capa de seguridad para impedir el copiado de vídeo en streaming. Esta tecnología, llamada ‘Insider’, ofrecerá protección para que los usuarios no puedan duplicar estos contenidos (principalmente los de alta definición), como una respuesta a los requerimientos de la industria audiovisual.

Más información en eWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor