Intel presenta sus chips Core de octava generación

ComponentesWorkspace

Los nuevos procesadores Intel tienen un rendimiento un 40% superior a los de la anterior generación y se enfocan al vídeo 4K y la realidad virtual.

La octava generación de los procesadores de la familia Core de Intel ya está aquí. La compañía ha presentado hoy los nuevos chips, de los que asegura que poseen un rendimiento un 40% superior a los de la anterior generación.

Estos nuevos procesadores se dividirán en dos familias. Los primeros están”diseñados específicamente para portátiles premium y ligeros dos-en-uno y mantienen el nombre en clave Kaby Lake de la séptima generación, a la que añaden la letra R.

Las CPU iniciales de la octava generación son: 1.6 GHz Core i5-8250U, 1.7 GHz Core i5-8350U, 1.8 GHz Core i7-8550U y 1.9 GHz Core i7-8650U, informa CNET. El cambio más grande para estas CPU es el salto de un diseño de doble núcleo a uno de cuatro núcleos, lo que debería redundar en una mayor adaptación a la multitarea.

En cuanto a los siguientes chips de octava generación, formarían parte de la ya conocida familia Coffee Lake. Estos utilizarán los mismos transistores de 14 nm que la generación anterior. Para 2018 se espera un salto a semiconductores de 10 nanometros, que podrían usarse en esta octava generación.

Intel cita varias ventajas de los nuevos procesadores, entre ellas el impulso a la visualización, grabación y edición de video de 4K y 360 grados. Así, la edición de secuencias de vídeo es ahora hasta 14,7 veces más rápida que con la séptima generación y permiten hasta 10 horas de reproducción de vídeo local UHD 4K.

Además, la edición de fotos o la creación de una presentación de diapositivas es hasta un 48% más rápida. Los chips gráficos integrados pueden soportar hasta tres pantallas externas 4K a la vez, mientras que los nuevos auriculares de realidad virtual Windows Mixed Reality soportarán algunos contenidos sólo con los gráficos estándar integrados.

Finalmente, Intel Precise Touch Technology mejorará la respuesta de la aplicación Windows Ink cuando utilicemos un lápiz óptico, e Intel Online Connect permitirá la seguridad de dos factores usando el ordenador portátil como uno de los factores.

Intel espera que las nuevas CPU se empiecen a emplear en equipos de escritorio a finales de 2017 y lleguen a los portátiles a principios de 2018.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor