Internet Explorer cumple 15 años

CloudEmpresas
0 0

La primera versión del navegador de Microsoft vio la luz el 16 de agosto de 1995.

Ya han pasado 15 años desde que Microsoft lanzase al mercado Internet Explorer, el navegador de Internet más utilizado de la historia. Fue el 16 de agosto de 1995 cuando la multinacional estadounidense ofreció este servicio a sus usuarios junto al paquete Microsoft Plus! para Windows 95.

Aquella primera versión se basaba en el navegador Spyglass Mosaic, desarrollado por NCSA, apenas ocupaba un megabyte y sólo permitía navegar por una web en estado primitivo. En noviembre de 1995 aparecía Internet Explorer 2.0 y en los años sucesivos llegarían dos nuevas versiones, que sin embargo seguían a años luz de Netscape Navigator, el gran dominador del mercado por aquella época.

La situación varió sustancialmente en 1998, cuando Redmond decidió integrar Internet Explorer 4.0 en el sistema operativo Windows 98, para poco después comenzar a regalarlo, logrando así una posición dominante en la Red. En menos de tres años, la cuota de mercado de Microsoft pasó del 19 al 75%, iniciándose entonces una larga batalla judicial en Estados Unidos con la compañía de Bill Gates en el punto de mira.

Entretanto, Internet Explorer continuó batiendo récords con su sexta versión, lanzada en 2001 junto a Windows XP. Durante los años posteriores, el software de Microsoft llegó a estar presente en 9 de cada de 10 ordenadores, y así continuó hasta la irrupción de nuevos navegadores como Firefox, Chrome, Opera o Safari.

El pasado año apareció en los mercados Internet Explorer 8.0 y próximamente lo hará la versión 9.0, con la que Redmond espera enderezar el rumbo de su navegador estrella, cada vez más debilitado por la dura competencia y la presión de las autoridades públicas. De hecho, la Unión Europea logró que en diciembre 2009 Micosoft permitiera a sus usuarios europeos elegir qué navegador se instalan en el sistema operativo Windows 7.

En definitiva, el popular navegador celebra 15 años que han dado para mucho.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor