Inventan ropa que se lava sola con la luz [Veredicto: millones de estudiantes lloran de alegría con este hallazgo]

Empresas

Si has tenido tu momento de estudiante o lo estás viviendo estos años, conocerás que en un piso estudiantil que se precie se utiliza mayoritariamente el sistema de lavado consistente en colgar la ropa cada día para que se aireé hasta que llegue un momento en el que ande sola o te la tengas que quitar como si fuera papel de madalena.

Pues esta técnica de “lavado en seco” dentro de poco podría ser algo no sólo cosa de estudiantes sino de médicos, militares, granjeros y todo el mundo que use ropa con mucho abuso y que se quede libre de microbios, toxinas y compuestos orgánicos.

Sí amigos, la tela que se lava sola al ponerla al sol es ya una realidad. El secreto es un compuesto llamado 2-AQC, un agente antimicrobiano que se fija a la celulosa del algodón sin que se vaya fácilmente.

Este compuesto al exponerse a la luz produce compuestos que matan a las bacterias y consiguen descomponer los compuestos orgánicos, “lavando” prácticamente la ropa de la suciedad normal de su uso, aunque por supuesto no es como si continuamente pareciera recién salida de la lavadora.

Los responsables han sido científicos de la Universidad de California Davis, gente que como ya supondréis también fue estudiante en su momento y por tanto conoce esta forma tradicional de higiene que seguramente les sirvió de inspiración. [MedGadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor