El nuevo iPhone 5 será de bajo coste, pero no barato

EmpresasMovilidad

El CEO de Pegatron, la compañía que lo fabricará, aseguró que el nuevo iPhone 5 será un smartphone de gama media, con un precio relativamente alto.

Aquellos que esperaban ansiosos la llegada del iPhone 5S como una oportunidad de conseguir un iPhone a precio de smartphone de gama baja se verán defraudados. El CEO de Pegatron, la compañía que fabricará el nuevo smartphone de Apple, ha reconocido que este tendrá un precio inferior al de los móviles de gama alta, pero que en ningún modo va a ser “barato”.

En una reunión con los accionistas hoy, el jefe de Pegatron, T. H. Tung, comentó que el llamado “iPhone low cost” será una realidad este año, pero que no será barato. El nuevo teléfono será más de un producto de gama media, con un precio relativamente alto, según la información de Apple Insider.

Tung manifesto que no está de acuerdo con los rumores que definen como “barato” el producto de gama baja de Apple, asegurando que el “precio seguirá siendo alto”. El directivo dijo que los productos actualmente en el mercado pueden llevar a una serie de nombres, pero “barato” no es un calificativo que deba estar asociado con el iPhone más asequible de Apple.

El director general de Pegatron dijo que el precio del nuevo teléfono sería “bastante alto”, pero no reveló los rangos de precios específicos. Tung explicó que en comparación con los teléfonos con funciones, más baratos, los teléfonos inteligentes de hoy en día son capaces de hacer muchas cosas que justifican unos precios más altos.

Los comentarios de Tung son algo a tener en cuenta, puesto que la compañía que dirige manejará al menos una parte de la fabricación del iPhone 5S. Pegatron se dispone a contratar a unos 40.000 trabajadores en el segundo semestre de este año, de cara a producir el que ahora parece mal llamado iPhone de bajo coste.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor