Cuatro de cada diez smartphones vendidos en EE.UU en el primer trimestre fueron iPhones

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Apple aumentó su penetración en el mercado de los smartphones de un 36,3% en el Q4 a un 39% en el Q1.

Mientras Samsung sigue aumentando su dominio en el mercado de los smartphones a nivel mundial y particularmente en Europa, EE.UU sigue siendo el feudo del iPhone.

De los 136,7 millones de personas que se hicieron con un teléfono inteligente en el país norteamericano en el primer trimestre del año, un 39% optaron por dispositivos de Apple, según muestran las estadísticas que maneja comScore.

Los datos de la consultora evidencian que la penetración de los teléfonos de la manzana ha crecido en relación al cuarto trimestre de 2012, cuando este porcentaje se situaba en el 36,3%.

Por su parte, Samsung también ha aumentado ligeramente su adopción en EE.UU. Del 21% con el que contaba en el Q4 ha pasado al 21,7% en este primer cuarto de 2013. Los tres fabricantes que quedan para ocupar el top 5 han sufrido caídas en el intervalo. HTC ha pasado del 10,2 al 9%, Motorola, del 9,1 al 8,5% y LG, del 7,1 al 6,8%.

En cuanto a plataformas, iOS habría sufrido un incremento similar al de su hardware, pasando del 36,3 al 39%. En este caso, el sistema operativo de Apple ocupa el segundo puesto por detrás de Android, que ha descendido su penetración ligeramente del 53,4 al 52%. En EE.UU BlackBerry sigue manteniendo el tercer puesto, aunque ha caído del 6,4 al 5,2%. Windows Phone sigue su ascenso escalonado y ha aumentado una décima hasta el 3% de marketshare.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor