Jorge Gil: “Un emprendedor lo debe dejar todo por su start-up”

Empresas

El fundador de Go2Do cree que un fundador debe estar volcado por su iniciativa al ciento por ciento para que el proyecto salga adelante y para convencer a los inversores.

Tras varios años como director general de Panda Security en España, Jorge Gil, decidió emprender y fundar, Go2Do, una empresa cuya finalidad es ayudar a compañías emergentes centradas en el cloud, la internacionalización y el marketing a ponerse de cara al mercado, la fase que se conoce como ‘Go To Market’.

Jorge es de los que piensa que los emprendedores no solo nacen, sino que también se hacen. Además, opina que es natural que una persona con cierto recorrido en una industria quiera llegar a montárselo por su cuenta. “Están aquellos que siempre han vivido el negocio de empresa en su familia, el emprendedor recién salido de la carrera que quiere montar su compañía como primer puesto de trabajo y también aquellos que abren una empresa en base a la experiencia”, afirma.

Una de las preguntas que todo emprendedor que quiere obtener financiación se hace es: ¿Cómo conquistar a un inversor? “Tenemos que aportar la idea, contar con la tecnología y tener claro en qué mercado nos estamos metiendo, qué nicho es el que estamos cubriendo y, sobre todo, cuál es la necesidad del usuario que estamos satisfaciendo”, señala el fundador de Go2Do.

En esta línea, Gil identifica las áreas de infraestructura y cloud, así como la movilidad, como las tendencias de start-ups más interesantes para cualquier inversor en el momento en el que nos encontramos.

En cualquier caso, un inversor puede apostar más por una persona que por un proyecto. Así dice mucho que alguien haya dejado todo por su idea. Para Gil, “si eres el creador, eres el fundador o estás cien por cien volcado en tu iniciativa o es muy difícil que salga adelante. Y más en los momentos en los que estamos”.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor