Circle: “Cada vez menos se necesita estar en un sitio concreto para tener acceso a talento”

AppsEmpresasMarketingMovilidadPagos electrónicosStartups

El nuevo responsable de Circle para el Sur de Europa asegura que los bancos están teniendo menor resistencia al cambio y a la entrada de las fintech que otros sectores.

La herramienta de pagos móviles Circle ha reforzado su equipo para expandirse en el Sur de Europa. José Cobián nuevo responsable para esta región, ha dedicado unos minutos a Itespresso para hablar de la relación entre los bancos y las fintech, el Brexit o el uso de aplicaciones de este tipo en España.

“Vemos un potencial enorme. España es el primer país en el que hemos empezado en Europa continental, antes que en cualquier otro país”, asegura. Pese a que tengamos muchas similitudes con otros países vecinos, España cuenta con un ecosistema particular por su alta penetración de smartphones y por tradiciones arraigadas en nuestra sociedad que también se trasladan al ámbito de los pagos.

“Existen muchas diferencias culturales en el uso. En otros países de Europa la gente es más ‘cartesiana’ y cada uno se paga los platos que ha tomado, pero en España somos más de dividir la cuenta total entre los comensales que sean”, explica el director regional de Circle, que también menciona que  “hay gente aquí que está muy habituada a irse al bar y pagar por rondas”.

Cobián asegura que los bancos le están perdiendo el miedo a las fintech y lo están haciendo con más agilidad que otras industrias que igualmente están afrontando su transformación digital y ‘sufriendo’ la llegada de nuevos jugadores. “Las empresas tradicionales están teniendo mucha menos resistencia al cambio que en otros sectores, lo cual hace que el sector en su conjunto esté evolucionando a una velocidad mucho más rápida y estemos viendo un progreso más rápido y exponencial que en otros lados”, comenta. “En cómputo global lo que vemos es que hay muchas ganas de llevar a la sociedad servicios financieros del futuro”, concluye.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo:

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor