¿Jugamos con el paso del tiempo? Venga, vale [Veredicto: OK Go]

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c7DE3x-koFE[/youtube]

Tempus fugit.

Es lo que decían los antiguos romanos para expresar que el tiempo vuela. Lo malo es apresar ese paso del tiempo, dilatado y extenso, y concentrarlo en un instante. Eso es lo que han conseguido los chicos del grupo OK Go (¿recuerdas el videoclip de la coreografía con cintas de correr?). Su última canción, “End love“, condensa un día completo de grabación en una sola toma en apenas unos minutos. ¿Deseas saber más?

Puede que estos chicos no pasen a la Historia de la Música por la calidad de sus melodías (que tampoco están mal, dicho sea de paso) pero sus videoclips son indudablemente hijos de la era Internet. Desde que nos sorprendieron con su primer éxito “Here it goes again” siguen adornando sus videoclips con ocurrencias en las que juegan con elementos cada vez más atrevidos, hasta osar jugar con el paso del tiempo.

End love” nos muestra a estos cuatro tipos y sus evoluciones por un parque público en una sola toma contínua que dura todo un día mediante una técnica inspirada en el stop-motion. En algunos momentos la velocidad del video grabado se ha acelerado hasta 12.800x comprimiendo 24 horas de grabación en apenas medio segundo. A la inversa, hay partes en que la velocidad se ha ralentizado a una velocidad de 1/32x alargando medio segundo de grabación hasta hacerlo durar 16 segundos.

En total el grupo fue grabado durante 18 horas de un baile cuya coreografía muy probablemente no pasaría la criba del bueno de Poti en “Mira quien baila“. Además se grabaron 192 horas del cielo de Los Angeles, cerca de un millón de fotogramas comprimidos hasta alcanzar la duración de 4:30 que, repetimos, eran una sola toma contínua. Cómo pasa el tiempo cuando te diviertes. ─Antonio Rentero [OK Go]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor