Kinect te hace invisible al estilo Predator

Empresas
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4qhXQ_1CQjg[/youtube]

Al final lo de Predator va a ser un juego de niños.

Por lo menos ese espectacular camuflaje que hacía prácticamente invisible al cazador más temible de la Galaxia. Eso es lo que parece si vemos lo que parece haber conseguido el japonés Takayuki Fukatsu con su Kinect de Microsoft, el sistema que permite detectar el movimiento del jugador. Un hackeo no demasiado complicado con el que podremos disfrutar de ser unos auténticos fantasmas. ¿Deseas saber más?

El camuflaje óptico de Predator lleva décadas fascinando al personal.

Diversas investigaciones de sesudos científicos llevan años tratando de conseguir “capas de invisibilidad” con mayor o menor éxito. Y al final siempre termina apareciendo un modesto chaval que en su casa, aprovechando las posibilidades de un juguete o una consola destinada al ocio como la Xbox logra resultados. Si no lo suficientemente apropiados como para ir por la calle sin que nadie te vea, al menos sí para resultar invisible en casa, que ya es un comienzo.

Gracias al código abierto Open Frameworks el bueno de Fukatsu ha programado un filtro que permite “borrar” cualquier imagen en movimiento, con lo que permanece visible en pantalla una silueta borrosa (correspondiente al jugador) a través de la cual podemos seguir viendo lo que el jugador taparía, a pesar de que Kinect cuenta con sólo una cámara. Ahora falta que alguien le encuentre alguna utilidad a este hackeo. ─Antonio Rentero [ABC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor