111104_Kodak_XL

Kodak demanda a Apple y HTC

A pesar de la delicada situación en la que se encuentra la compañía, Kodak llevará a Apple y HTC a los tribunales por infringir patentes sobre fotografía digital.

La situación económica de Kodak es más que complicada, según venimos viendo en los últimos días, pero eso no achanta a la compañía, que se atreve a demandar a Apple -2.400 veces mayor que ella- por haber violado supuestamente patentes relativas a sistemas de fotografía digital.

En la demanda presentada ante el tribunal de Rochester, en el estado de Nueva York, en Estados Unidos, no sólo se arremete contra Apple, sino que también la taiwanesa HTC es mencionada por la violación de hasta cinco patentes.

No es la única causa judicial que tiene abierta Kodak, quien ya ha llevado a Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, también a los tribunales por el mismo motivo.

Las patentes a las que se refiere la demanda tienen que ver con tecnología que permite a los usuarios compartir sus imágenes con otros desde su propia cámara o enviarlas a su ordenador personal.

En el caso de Apple, afectan a las cámaras del iPad 2, iPod Touch y varios modelos de iPhone. Lo que Kodak pretende, según apunta Reuters, es que tanto Apple como HTC dejen de vender los productos, y además, busca una compensación económica.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a Kodak demanda a Apple y HTC

Los comentarios están cerrados.