111104_Kodak_XL

Kodak demanda a Apple y HTC

A pesar de la delicada situación en la que se encuentra la compañía, Kodak llevará a Apple y HTC a los tribunales por infringir patentes sobre fotografía digital.

La situación económica de Kodak es más que complicada, según venimos viendo en los últimos días, pero eso no achanta a la compañía, que se atreve a demandar a Apple -2.400 veces mayor que ella- por haber violado supuestamente patentes relativas a sistemas de fotografía digital.

En la demanda presentada ante el tribunal de Rochester, en el estado de Nueva York, en Estados Unidos, no sólo se arremete contra Apple, sino que también la taiwanesa HTC es mencionada por la violación de hasta cinco patentes.

No es la única causa judicial que tiene abierta Kodak, quien ya ha llevado a Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, también a los tribunales por el mismo motivo.

Las patentes a las que se refiere la demanda tienen que ver con tecnología que permite a los usuarios compartir sus imágenes con otros desde su propia cámara o enviarlas a su ordenador personal.

En el caso de Apple, afectan a las cámaras del iPad 2, iPod Touch y varios modelos de iPhone. Lo que Kodak pretende, según apunta Reuters, es que tanto Apple como HTC dejen de vender los productos, y además, busca una compensación económica.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Kodak demanda a Apple y HTC

Los comentarios están cerrados.