La cámara motorizada que graba todos tus movimientos

Empresas


Los amantes de los deportes de acción están de enhorabuena. Y si esto lo hubiera descubierto Peter Parker habría conseguido que el ogro de J. Jonah Jameson le habría constatado en plantilla al instante. Y es que respondiendo con precisión a su nombre, Soloshot es un dispositivo que se monta sobre un trípode y que mediante un mecanismo motorizado y un enlace con un emisor que a modo de brazalete se sujeta el protagonista de la filmación. Si te agencias una Soloshot verás cómo vez activada la grabación la cámara girara y se moverá para seguirte y que no te salgas de cuadro.

Surf, skate, atletismo, baloncesto, canicas…

Todo tipo de deportes (y otras actividades que dejamos a tu efervescente imaginación) podrán terminar ahora inmortalizadas como nunca antes pudiste conseguir sin ayuda de nadie más, ya no te hará falta pedirle a un amigo que se convierta en tu operador de cámara porque Soloshot no necesita a nadie.

Basta que ubiques el trípode en un lugar desde el que se divise la acción y que ocupes tu lugar. Eso sí, nunca olvides el brazalete de control que además de incorporar los botones para activar y desactivar la grabación intercambia una señal con el soporte motorizado para que se gire siguiendo tus movimientos.

Soloshot se coloca en cualquier trípode y permite que lo uses con cualquier cámara. Gira sobre su propio eje 360 grados y es capaz de hacerlo a 40 grados por segundo, lo que permitirá su uso en deportes que suponen una cierta velocidad. Además la distancia dentro del que puede detectar la señal del brazalete es de 600 metros con lo que antes de salirte de rango serás ya un puntico chiquituso en la imagen. Evidentemente para que se te reconozca habrá que ajustar el enfoque automático de la cámara, pero eso ya es otro negociado en el que no entra Soloshot.

Y ahora viene cuando la matan. Si ya estabas cogiendo el teléfono para llamar y encargar uno debemos advertirte que Soloshot es un proyecto auspiciado por Kickstarter en busca de microfinanciacion que le permita convertirse pronto en una realidad. Seguro que no le faltan apoyos a un dispositivo tan atractivo. -[Soloshot]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor