La camarada Soyuz está de nuevo en órbita

Empresas

Ha sido desde el comódromo cazajo de Baikonur desde donde el cohete Soyuz FG ha lanzado al espacio exterior a la nave Soyuz TMA-05M con destino la Estación Espacial Internacional. Tan sólo nueve minutos tardó la nave en poner rumbo autónomo hacía su destino tras el despegue.

Os contamos algo más de la misión tras el salto.

Se trata del viaje número 33 de una nave Soyuz a la ISS, International Space Station, y como en cada lanzamiento espacial tripulado la parte más tensa del viaje ya ha tenido lugar, el despegue.

El cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, la estadounidense Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide ya están en órbita con destino el acoplamiento a la ISS el próximo martes, pasado mañana. Fíjate, unos tenemos dentista y otros se acoplan a la estructura espacial más grande construida por el hombre. Cosas de la vida.

El objetivo de este viaje es meramente científico y uno de los experimentos más importantes que tienen que llevar a cabo a bordo es el denominado programa Huracán, que como su propio nombre indica se trata de poner a prueba diversos experimentos de medición y predicción de este tipo de fenómenos atmosféricos desde el espacio.

En concreto sacarán fotografías a muy alta resolución de diversos fenómenos de este tipo que están teniendo lugar en la superficie terrestre en estos momentos con el objetivo de evitar catástrofes como las recientes inundaciones que se han cobrado la vida de 170 compatriotas del tripulante ruso. [La Información]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor