La fragmentación de Android en imágenes

Empresas

Con tantas empresas conocidas y desconocidas creando cada una por su cuenta decenas de modelos ¿cuántos dispositivos diferentes con Android existen? La respuesta posiblemente nunca la sabremos, pero gracias a este estudio creado por el equipo de OpenSignalMaps podemos hacernos una idea de hasta que punto el mercado Android esta fragmentado en toda clase de smartphones y tablets.

En concreto han registrado todas las descargas de su aplicación durante los últimos 6 meses y el resultado ha sido contabilizar 3.997 dispositivos diferentes distribuidos según este gráfico.

Sí, el GT-I9100 (Samsung Galaxy SII) y el GT-I9000 (Samsung Galaxy S) parecen los modelos más populares, pero resulta curioso que haya 1.363 dispositivos únicos. Esto se debe a que ROMs modificadas a veces se han identificado como dispositivos diferentes, por lo que el número tal vez es demasiado elevado.

Aunque pensando que no todo el mundo usa esta aplicación y la enorme cantidad de dispositivos que no tienen Market, bien podría ser incluso demasiado optimista y haya muchos más.

De su estudio podemos sacar también cual es la marca más popular de entre las 599 encontradas, en este caso Samsung, que gana por goleada, seguida de HTC. En cuanto al sistema operativo, como cabría de esperar Android Gingerbread es el claro ganador.

En la fuente tenéis más datos de este estudio que, como las pelis de sobremesa, está basado en hechos reales, y da más información acerca de las diferentes resoluciones y conclusiones después de ver los datos.

Aunque quizás la conclusión más directa es que resulta increíble que con tanta diversidad haya aplicaciones que lleguen a funcionar en todos los dispositivos y que merecen un aplauso para sus desarrolladores. [The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor