¿La futura Xbox 720 para el año 2013? [Rumore, rumore…]

Empresas

Si estás aguardando impaciente al lanzamiento de las videoconsolas de nueva generación ve almacenando dosis extra de paciencia, pues parece que tu espera va para largo. La rumorología hace tiempo que nos bombardea sobre el posible lanzamiento de una nueva Playstation4, y la máquina de Microsoft tampoco es ajena a todos estos movimientos.

Los últimos rumores sobre la futura Xbox 720 (nombre imaginario pero “oficialmente” provisional para esta videoconsola) apuntan a que no veríamos su lanzamiento hasta como mínimo bien entrado el año 2013. Parece que tanto Sony como Microsoft desean prolongar como mínimo un par de años más el desarrollo de sus actuales dispositivos (Nintendo y su Wii siempre han vivido bajo un “ritmo” propio y unos objetivos un tanto diferentes), y solo hay un aspecto que podría hacer variar sus planes.

Según los últimos rumores los fabricantes de chips y procesadores que están trabajando para Microsoft tendrían subrayado en rojo en su calendario particular el período vacacional del año 2013, y es una posibilidad que por esas fechas podamos asistir al lanzamiento de la nueva Xbox, quizá un poco más tarde, de cara a las navidades de ese mismo año. En realidad tanto Microsoft como Sony han invertido muchos esfuerzos y recursos en desarrollar nuevos accesorios y juegos para sus actuales máquinas (Kinect, Move, etc.) y creen que el potencial de las mismas da para aguantar todavía unos años.

¿Pero estabas ya ahorrando para las nuevas videoconsolas? Pues ya puedes gastártelo en juegos, o si decides seguir con el plan hucha igual cuando llegue el momento (mínimo un par de años) ya tendrás para poder cambiar máquina y televisor al mismo tiempo. De momento puedes ir pensando en la estética de la nueva Xbox 720, pues la Web está repletita de imaginativos posibles diseños.

Sin embargo hay un elemento discordante en este plan, pues desde Microsoft valoran mucho la oportunidad de adelantarse de nuevo a su gran rival, y creen que el hecho de que en el pasado la Xbox 360 se anticipara un poco a la Playstation3 les otorgó algunas ventajas muy valiosas en su posicionamiento de mercado. Así pues, y aunque ambas multinacionales todavía no ven el momento de lanzar nuevas videoconsolas, trabajan en las actuales con un ojo bien abierto y atento a lo que hace la gran rival, dispuestas a ganar unos metros de distancia muy valiosos en cuanto se de “el disparo de salida”. ─ [Übergizmo]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor