HTC suspende su cotización entre rumores de adquisición de Google

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La medida precederá a la divulgación de “información importante” sobre la empresa mañana. HTC ya trabajó con Google en la fabricación de la Nexus 9.

La compañía taiwanesa HTC suspenderá mañana la negociación de sus acciones en el Taiwan Stock Exchange Corporation (TWSE, la Bolsa de Taipei). Una medida que precederá a la divulgación de “información importante” sobre la empresa, según una noticia publicada inicialmente por el Financial Times.

La suspensión de acciones de HTC suma credibilidad a los rumores de adquisición por parte de Google, que comenzaron a circular a principios de este mes. La venta de HTC podría ser ese gran anuncio de mañana. Evan Blass afirma que se le ha enviado una copia de una invitación interna de HTC a sus empleados para una reunión mañana, que al parecer incluye la “adquisición de Google” como uno de los temas.

La posible venta de la división móvil de HTC cerraría una larga agonía del fabricante de dispositivos, que lleva un lustro luchando para tratar de dar la vuelta a su marcha descendente en el mercado de los teléfonos inteligentes, en el que un día fue una marca puntera.

En los últimos años, las pérdidas trimestrales se han convertido en la norma para HTC, que registró sus primeros números rojos en el tercer trimestre de 2013. A pesar de los cambios de gestión, de recortar su catálogo y de impulsar una nueva categoría de productos (VR, Valve), la empresa ha sido incapaz de sacar su negocio del marasmo.

En este panorama, varias informaciones de prensa recientes habían vinculado a la compañía matriz de Google, Alphabet, con una posible adquisición del negocio móvil de HTC. Una nota en el sitio web para inversores de HTC hace referencia a la especulación acerca de que “HTC podría anunciar la venta a Google”, aunque la compañía señala que “no comenta rumores de mercado o especulaciones”.

Si Google está realmente dispuesta a hacerse con la división de teléfonos inteligentes de HTC, no sería la primera vez que intenta rescatar a uno de sus OEM en el mercado Android. La compañía estadounidense adquirió Motorola Mobility en 2011, que posteriormente vendió a Lenovo en 2014 manteniéndo “la gran mayoría” de la cartera de patentes de Motorola.

De confirmarse la compra por parte de Google, sería una buena noticia tanto para HTC como para los fans de los smartphones de Google. A pesar de su mala marcha financiera y de ventas, la empresa asiática sabe cómo hacer buen hardware y ha tenido algunas ideas brillantes en el pasado, como el U11 y el Vive VR. Y ya había colaborado con Google en la fabricación de la tableta Nexus 9 en 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor