La luna se deshincha cual globo de un payaso triste

Empresas
0 0

Aunque no os deis cuenta, la luna se está haciendo más pequeña por momentos. Al menos eso es lo que dice la NASA. ¿Tiene algo que ver Mutenroshi o Piccolo? Probablemente no, de hecho la causa es algo mucho más simple y evidente si se mira la superficie con detenimiento.

La teoría dice que la Luna se creó a consecuencia de una colisión entre un objeto tan grande como Marte con la Tierra hace 4.500 millones de años. El material que se desprendió formó la Luna que además ha estado sufriendo un bombardeo masivo de meteoritos que combinados con elementos radiactivos han mantenido a la luna caliente durante mucho tiempo.

El caso es que parece ser que ahora se está enfriando, y por eso se está contrayendo. Prueba de ello son las escarpas lobuladas que se muestran en su superficie y que se han ido formando en un periodo entre 1.000 y 100 millones de años atrás.

Entre los 90 metros de radio que ha disminuido en los últimos 1000 millones de años y que la luna se va alejando 38 mm al año de la Tierra, lo mismo dentro de un par de millones de años apenas se podrá ver desde la Tierra, eso suponiendo que para entonces quede alguien para verlo con permiso del 2012, los meteoritos gigantes y el alzamiento de primates evolucionados.— :Dani Burón [Shrinking Image]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor