La NASA entrenará astronautas para enviarlos a un asteroide

Empresas

¡Venga, hombre! es muy probable que hayas pensado. Y no te falta razón. El hombre no ha vuelto a la Luna desde 1974, una misión tripulada a Marte no está ni mucho menos en la agenda más inminente… ¿y salen con que van a empezar a preparar a los astronautas para aterrizar en un asteroide? Pues la cosa parece que va en serio porque, al estilo “Armageddon“, quieren estar previstos por si hay que desviar alguno que quiera hacer carambola cósmica con nosotros.

Los galos de la tribu de Aterix sólo temían una cosa: que el cielo se desplomase sobre sus cabezas.

Y alguien en la NASA se ha tomado muy en serio esa amenaza, según ha declarado el piloto británico Tim Peake, perteneciente a la ESA, que el mes que viene comienza su entrenamiento al haber sido seleccionado por la NASA con vistas a un futuro aterrizaje sobre un asteroide.

Si llevar a un hombre a la Luna ya es un reto épico, no lo es menos tener como objetivo un asteroide, cuerpos que viajan a grandes velocidades de hasta 80.000 km/h y prácticamente sin gravedad. Las misiones durarían en torno a un año, pasando unos 30 días en la spuerficie del asteroide. Los planes de la NASA son enviar un artefacto con un brazo robótico a uno de estos cuerpos en 2016 y una misión tripulada en 2020.

En la actualidad hay unos 400 objetos con riesgo potencial de colisión con la Tierra y la NASA quiere estar preparada por si hubiera que tomar alguna medida para evitar que alguno más grande de la cuenta y con más aviesas intenciones de la cuenta tuviese la ocurrencia de acercarse más de la cuenta a nosotros. ─[The Telegraph]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor