La Nintendo Wii U se agotará más rápido que la Wii (pero venderá menos)

Empresas

Un estudio de IHS asegura que la Wii U arrancará con más fuerza que la Wii original, pero que tras el pico de demanda inicial las ventas de la nueva consola serán solo un 70% de las conseguidas con la anterior.

Buenas y malas noticias para Nintendo. Las buenas, que un análisis de IHS dice que la firma venderá 3,5 millones de Wii U desde que se lance el día 18 de noviembre hasta final de año (un 12% más que la Wii original cuando fue lanzada en 2006). Las malas, que este boom será solo al principio.

Según el informe publicado por IHS, Nintendo logrará vender un montón de Wii U en la época festiva debido a la “demanda acumulada por los los evangelistas de Nintendo, muchos de los que fueron introducidos al mercado de las consolas a través del éxito de la Wii”. De hecho, van a vender tantas que es bastante probable que la consola se agote durante las ventas navideñas, dicen desde la firma de análisis de mercado.

No obstante, tras ese comienzo lleno de éxito, las ventas de la Wii U caerán y desde IHS aseguran que durante los primeros cuatro años Nintendo venderá tan solo unas 53,2 millones de unidades de Wii U, solo el 70% de los 75,9 millones de unidades de Wii que se vendieron entre 2006 y 2010, como recoge Forbes.

Según IHS, para triunfar a largo plazo Nintendo tendría que lograr mantener enganchados a los consumidores a través del “lanzamiento continuo de contenidos de alta calidad, tanto de primeros como terceros partidos, una propuesta competitiva fuera de los juegos y una estrategia digital y online fuerte para acompañar a esa innovación”. Y, de momento, no parece que lo que tiene Nintendo preparado vaya a estar a la altura.

La Wii U será lanzada en España el próximo 30 de noviembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor