La nueva tablet de Amazon podría llamarse Kindle Fire y vendría cargada de revistas

Empresas

En Amazon han apostado fuerte.

Su nuevo Kindle no va a ser simplemente un lector de libros electrónicos, pretende plantar cara al iPad. Mañana es el día elegido por Amazon para realizar la presentación, como ya os avanzamos. A falta de horas para que se dé a conocer os podemos adelantar que  el nombre del dispositivo será Kindle Fire. Y aún hay más.

Muy similar al BlackBerry Playbook, el Kindle Fire será en esencia un tablet con pantalla de 7″, procesador dual-core OMAP a 1,2GHz y una versión “tuneada” de Android 2.1.

No estará solo en su competición contra el iPad desde el sector de la distribución del libro electrónico venido a más. Barnes & Noble tienen en la recámara un Nook Color 2 que podría llegar antes de Navidad.

En el caso del Kindle Fire podría estar disponible en noviembre por $250 acompañado de $50 para gastar en contenidos de la tienda Amazon. Un aspecto en el que el tablet/ebook de Amazon podría mojarle la oreja al iPad tiene que ver con la distribución de las versiones electrónicas de diversas publicaciones.

Al parecer con el tablet de la manzanica mordía los acuerdos comerciales para permitir dicha distribución no han sido todo lo favorables para las mismas que los editores habrían deseado y con Amazon ya habría grandes grupos editoriales (Conde Nast, Hearst, Meredith…) que habrían llegado a acuerdos para que sus publicaciones llegasen a los lectores a través del nuevo dispositivo que amplía la familia Kindle. ?[TechCrunchgdgtAll Things D]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor