La nueva tablet de ASUS origina una demanda de Hasbro

Empresas

Cada vez el motivo de las demandas en el mundo de la tecnología suena más a cachondeo y parece que si un dispositivo es Android a la gente le entran más ganas de demandar por lo que sea. Si la guerra de patentes es absurda, más lo es a veces el tema de los nombres de productos.

Ya vimos como por el simple hecho de llamarse Nexus One, la familia del autor del novela en que se basa Blade Runner pedían indemnizaciones a Google, y ahora la tablet de ASUS Transformer Prime sufre el ataque de Hasbro por su parecido con el nombre del líder de los Autobots.

Al parecer no habría problema con la primera tablet de nombre Transformer 101, pero ponerle Prime es según los abogados de Hasbro una apropiación indebida de su propiedad intelectual para su propio beneficio.

Sí, porque Hasbro tiene los derechos de Transformers y claro está, es muy “fácil” confundir un robot alienígena que se convierte en camión con una tablet con teclado desmontable.

Veremos como se resuelve todo esto, ya que todo apunta a que ASUS no piensa cambiarle el nombre y Hasbro necesita un aguinaldo estas Navidades. [ITEspresso]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor