La primera tablet Argentina será ya una realidad este Septiembre

Empresas

No hace mucho os hablábamos aquí de la comercialización de la BluePad, la primera tablet colombiana, y ahora es Positivo BGH (empresa de origen argentino-brasileño) que anuncia el próximo lanzamiento de una tablet diseñada y fabricada en Argentina, que buscará competir en este mercado tecnológico ofreciendo interesantes prestaciones a un precio muy competitivo (1700 pesos o 300 euros aprox.) Más detalles tras el salto.

La tablet argentina de Positivo BGH equipará SO Android 4.0 y contará también con 20 aplicaciones preinstaladas. Además salida HDMI 1.3 y pantalla de 7 pulgadas HD multitouch. Prestaciones más que interesantes y que deberían atraer a bastante público (más por lo ajustado de su precio, creo yo también).

Positivo BGH realizó una fuerte apuesta por el producto nacional argentino y su factoría en Río Grande (en Tierra del Fuego) no sólo producirá esta nueva tablet sino que también saldrán de ahí 2 nuevos modelos de ultrabook (laptops extra finos), esperando que con esta diversificación de productos conseguir un mayor arraigo en el mercado, no solo por la calidad de los mismos sino también por una presencia más destacada. Con sus primeros notebooks ya consiguieron más del 20% del mercado, colocando más de 400.000 computadoras, y si con la nueva tablet consiguen similares cifras podremos hablar de un importante éxito, pues la competencia de los productos importados es muy fuerte y los mismos llevan muchos meses de ventaja. ¿Conseguirán estas iniciativas de tablets locales, tanto la de Positivo BGH como la colombiana BluePad, asentarse en el mercado? Vosotros los usuarios dictaréis sentencia en breve.  ─ [Cronista.com]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor