Las mejores startups de Latinoamérica de 2014

Empresas

En los últimos 12 meses hemos analizado los ecosistemas emprendedores y buscado las startups más destacadas de países como México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba o Venezuela.

De un tiempo a esta parte Latinoamérica se ha convertido en el Dorado para muchos negocios españoles consolidados o primerizos que han querido aprovechar la rápida adopción de estos mercados emergentes en el ámbito TIC.

Las compañías tecnológicas veteranas han intentado expandir sus tentáculos a las Américas para paliar la crisis que vivimos en Europa y aprovechar el hermanamiento idiomático, muchas startups españolas nacen pensando en LatAm y contemplando en sus planes de negocio la llegada al continente sudamericano.

También están las multinacionales extranjeras que usan sus oficinas en España como trampolín para saltar a estos territorios.

Sin embargo, países como México, Brasil, Chile o Argentina ya no necesitan importar talentos y se han convertido en una constante fuente de innovación. Sus emprendedores se las apañan muy bien solos, favorecidos en algunos casos por las nuevas iniciativas gubernamentales, las nuevas incubadoras o el goteo de capital riesgo.

Durante este último año en ITespresso hemos hecho cruzado el charco en muchas ocasiones para analizar las nuevas tendencias y empresas surgidas en Latinoamérica. Volvemos a hacer la maleta para visitar de nuevo todos estos ecosistemas emprendedores.

 

Startups de México

mexico

Startups de Argentina

argentina

Startups de Brasil

brasil-bandera

Startups de Chile

chile

Startups de Colombia

colombia

Startups de Perú

peru

Startups de Ecuador

ecuador

Startups de Cuba y Venezuela

cuba-venezuela

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor