La tableta Nexus 8 de Google podría llegar en abril

CloudEmpresasMovilidadServidoresWorkspace

El nuevo dispositivo de la firma contaría con una pantalla de 8 pulgadas y la intención de la compañía es el de darle una “mayor valor añadido” a su próxima generación generación de tabletas.

Está llamada a complementar sus dispositivos Nexus 7 y 10 y es la próxima gran apuesta de Google en materia de tablets. Según revela la web Cnet, que recoge informaciones de Digitimes, la compañía californiana planea desde hace meses el lanzamiento de su próxima tableta Nexus 8 para el próximo mes de abril.

El nuevo dispositivo de la firma autora del famoso buscador podría llegar en dos meses y contaría con una pantalla de 8 pulgadas. La intención de la compañía, según estas mismas fuentes, es el de darle una “mayor valor” a su próxima generación generación de tabletas que superaría en tamaño a su anterior el modelo Nexus 7 de siete pulgadas. Precisamente, para este anterior dispositivo Google trabajó con Asus en su desarrollo y, según apunta la web, el fabricante de portátiles podría acompañarle en el diseño de este nuevo gadget. “El Nexus 8 se lanzará para un mercado de 2 millones de usuarios en una primera fase”, han adelantado fuentes cercanas al proyecto.

No es la primera vez que aparecen en publicaciones especializadas noticias sobre la posible aparición de este nuevo dispositivo, ya que fue en noviembre cuando la propia firma filtró una imagen del futuro tablet y que adelantaba que podría en el modelo LG Pad 8.3. El nuevo terminal en el que estarían trabajando ambas firmas contaría con 8 pulgadas porque y según explican dese la web Digitimes, pretendería seguir con la tendencia impuesta por los smartphones de ofrecer pantallas de mayores dimensiones y que “ya es habitual encontrar dispositivos de 5, 6 y más pulgadas”, afirman fuentes cercanas a la empresa.

Ni Google ni Asus han detallado más información sobre la posible llegada del tablet al mercado en abril, pero a tenor de las imágenes e informaciones aparecidas en webs especializadas parecen confirmar esta posibilidad. Además, con este nuevo producto Google buscaría mejorar las ventas obtenidas con el modelo Nexus 7 que según apunta la web, cerró 2013 con “menos de 3 millones de unidades vendidas, cuando las expectativas de la compañía eran mayores”, concluyen desde el portal web.

Lea también :