La tecnología verde atrae como ideal, pero no vende

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Los consumidores muestran conciencia ecológica, pero compran en función de precio y funcionalidades técnicas.

Todo el mundo defiende los productos ecológicos, pero a la hora de comprar algo la decisión se toma sin tener en cuenta ese aspecto. Esta es la conclusión extraída de un estudio citado por David Steel, vicepresidente ejecutivo de estrategia de Samsung.

Según Steel, los consumidores se muestran preocupados por el medio ambiente y apoyan la fabricación de productos ecológicos, pero luego compran teniendo en cuenta tan solo el precio y las características técnicas de los aparatos.

Frente a esta actitud de los consumidores, el sector de negocios parece haber abrazado las tecnologías verdes de forma más real. Las razones parecen encontrarse en el aumento de precio de los centros de datos y de las facturas energéticas que no hacen más de subir; lo que podría haber llevado a los negocios a invertir en productos más ecológicos, más económicos a largo plazo.

¿Cómo atraer a los consumidores particulares al mundo verde? Según Steel, es necesario combinar el ahorro de energía con tecnologías puntas. “No se puede vender solo basándose en eficiencia energética; hay que ofrecer fetichismo y deseo“, sentenció.

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