La venta de dispositivos móviles creció un 13,8% en el segundo trimestre

EmpresasMovilidadSmartphones

En el segundo trimestre del año se vendieron un total de 325,6 millones de unidades de dispositivos móviles, un 13,8% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Los últimos datos de la firma de investigación de mercado Gartner dicen que la venta de dispositivos móviles creció un 13,8% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 325,5 millones de unidades.

La venta de smartphones contabiliza el 19% de los dispositivos móviles vendidos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 50,5% respecto al segundo trimestre de 2009.

El informe de Gartner también ha visto algunos movimientos en la lista de los primeros diex fabricantes de dispositivos móviles. En este sentido HTC entra en la lista ocupando la octava posición con un crecimiento anual del 139,1%, lo que refleja la popularidad de su oferta de dispositivos basados en Android y el éxito de su estrategia de marca iniciada en 2009.

En el segundo trimestre la venta de dispositivos móviles por parte de Nokia alcanzó la cifra de 111,5 millones de unidades, logrando una cuota de mercado del 34,2%. Samsung vendió 65,3 millones de dispositivos en el segundo trimestre, lo que se traduce en una cuota de mercado del 20,1%. La venta de dispositivos móviles de RIM alcanzó los 11,2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2010, lo que confirma al fabricante en la cuarta posición del ranking con una cuota de mercado del 3,4%. Apple, prácticamente un recién llegado, ha vendido 8,7 millones de dispositivos, lo que le concede una cuota de mercado del 2,7% y la tercera posición en el mercado mundial de smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor