La venta de ebooks en castellano aumentó un 35% en el último trimestre

Empresas

Según afirma la empresa Grammata, un 31% de los libros electrónicos que se vendieron en España en 2010 fueron bestsellers.

Los libros electrónicos van aumentando poco a poco su penetración en el mercado español. En el último trimestre la compra de este tipo de obras aumentó un 35% en términos intermensuales, según se hace eco un estudio elaborado por la compañía especializada en la comercialización de ebooks en castellano Grammata.

En el último cuarto del año los españoles se gastaron de media unos 13,03 euros en la adquisición de estos volúmenes digitales, estando este presupuesto destinado en la tercera parte de los casos a los diez primeros best-sellers. Así, estas obras concentraron el 36% de la facturación anual de libros electrónicos y el 31% en número de unidades.

El crecimiento de las ventas puede tener mucho que ver con la coincidencia del período navideño, no obstante, también podría deberse al aumento de la disponibilidad de ereader

s o de la “necesidad que existía en el mercado del ebook de contenido de castellano en la red”, señala Juan González de la Cámara, director general y fundador de Grammata. Tradicionalmente este ha sido uno de los principales problemas identificados por las editoriales online para el despegue de los ebooks.

Desde Grammata subrayan también el aumento de la fidelización que están teniendo los usuarios. “Un 15% ha comprado más de una vez y esto nos invita a ser optimistas”, indica la empresa en un comunicado.

Para el próximo trimestre se espera que el negocio siga creciendo alrededor del 20%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor