La venta mundial de tabletas asciende un 50% en 2013

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace
Tablets

Un estudio publicado por la consultora IDC revela que las ventas de este tipo de dispositivos se han situado en 217 millones de unidades en 2013, lo que supone un incremento del 50,6% frente al 2012.

El mercado de tablets mundial continua su imparable ascenso y ya ha crecido un 50% con respecto a 2012. Según un estudio publicado por la consultora IDC las ventas mundiales de este tipo de dispositivos han aumentado en 2013 a un total de 217 millones de unidades, lo que supone un incremento del 50,6% con respecto al año anterior. Pese a este notable ascenso, la propia firma ha aclarado que ya empiezan a vislumbrarse “signos de desaceleración” en los mercados desarrollados.

Así, durante el último trimestre de 2013 se vendieron 76,9 millones de tablets en todo el mundo, solo un 28,9% más que el mismo periodo del año anterior. En este capítulo el líder absoluto es Apple que aglutina el 33,8% del total de ventas de los últimos tres meses del año 2013, aunque ha retrocedido cinco puntos si se compara con el mismo periodo de 2012. El segundo en la lista es el fabricante surcoreano Samsung con el 18,8% de las ventas globales, cinco puntos más que en 2012. Por su parte, Amazon se sitúa tercera con 5,8%, mientras que Asus (con la marca Nexus de Google) es cuarta, con el 3,9% y el quinto es Lenovo con el 3,4% de la cuota de mercado.

En lo que respecta a España, en el año 2013 se vendieron 3,8 millones de tabletas, mientras que fueron 2,6 millones los ordenadores comercializados en el mercado nacional. En este apartado, 1,7 millones pertecenieron a las ventas de portátiles, mientras que 900.000 fueron equipos de sobremesa.

Los teléfonos inteligentes, por su parte, también experimentaron un importante crecimiento el año pasado. En especial, fueron los terminales gobernados por el sistema operativo Android los que se llevaron la palma, en lo que a ventas se refiere, con el 78,9% de la cuota de mercado, mientras los móviles iOS alcanzaron el 15,5% y Windows Phone el 3,6% de las ventas globales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor