Las compras móviles con autenticación por iris ya son posibles en Japón

AutenticaciónSeguridad
0 6

La llegada de Touch ID y Apple Pay ha provocado un interés creciente en la autenticación biométrica en las compras con los smartphones. NTT Docomo en Japón ahora permite usar nuestros ojos en lugar de las huellas dactilares.

A pesar de las constantes advertencias por parte de expertos de seguridad sobre sus múltiples vulnerabilidades, lamentablemente el uso de la autenticación biométrica con huellas dactilares es cada vez más común, sobre todo en el mundo de los smartphones, donde debido a Touch ID y Apple Pay se ha enfatizado su uso incluso para las compras.

Ante esta situación, en Asia, donde la expansión de las compras a través de smartphones es enorme, se han buscado alternativas a los lectores de huellas dactilares, utilizando otros sistemas biométricos mucho más seguros y fiables.

Uno de estos sistemas sería el reconocimiento de iris, en el que varias empresas han estado trabajando para su desarrollo e implantación de forma práctica en los smartphones. Finalmente una colaboración de NTT Docomo con Fujitsu traerá este sistema de autenticación a los usuarios a través de un móvil que llegará a Japón, el Arrows NX F-04G.

Este terminal, junto con su sistema de reconocimiento de iris que usa una cámara frontal, cuenta con unas especificaciones bastante potentes. Una pantalla de 5,2″ QHD, 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, además de contar con un SoC MSM8994 y con la última versión de Android, Lollipop. Su cámara trasera es de 20,7MP y la frontal de 2,1MP, además de que que es a prueba de agua con certificado IP68.

El smartphone de Fujitsu Arrows NX F-04G, que será el primero en el mercado en contar con esta tecnología, estará a la venta a través de NTT Docomo a finales de este mes de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor