Las nuevas tablets Windows de Asus no serán precisamente baratas

Empresas

Cuando parece que el futuro de las tablets tiende a dispositivos baratos que más que competir con portátiles y ordenadores, los complementan, Asus va a apostar por un planteamiento diferente. Como ella, el resto de fabricantes de tablets Windows parece que van a optar por precios de tablets de alta gama que superan incluso los de los portátiles, ¿tiene esta estrategia un brillante o desastroso destino?

Todavía se desconoce el precio de Surface de Microsoft, pero el resto de tablets que están apareciendo de otros fabricantes ya nos están avisando de por donde puede ir el tema.

En el caso concreto de Asus tenemos tres tablets, dos de ellas usando el formato tablet+dock que tanto éxito les ha dado con las Transformer, y la última con su revolucionario sistema pivote con pantalla dual.

Las dos primeras son la Vivo Tab y Vivo Tab RT. Como su propio nombre indica, usarán respectivamente Windows 8 y Windows RT, con 800 y 600 dólares de precio más otros 200 por el dock teclado. ¿Locura? Tal vez.

La Asus Taichi es la respuesta de tablet de alta gama que saldrá por 1.300 dólares, una burrada pero que tiene su explicación debido a la absurda curiosa propuesta de colocar 2 pantallas táctiles, una detrás de otra.

¿Qué opináis, se va a cubrir de gloria Asus con estos alocados precios o el ansia viva de la gente por hacerse con una tablet Windows va a conseguir que los consumidores acepten esos precios sin problemas? [ZDNet]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor