Las ventas de tablets con Android superan a las de iPad

MovilidadTabletasWorkspace
Tablets

Apple obtuvo 6.300 millones de dólares por la venta de tabletas, frente a los 12.700 millones generales obtenidos por el sector.

Quizás Apple siga sin creérselo, pero su iPad puede haber perdido la hegemonía que le caracterizaba en el mercado de las tabletas. Según un estudio realizado por ABi Research, los envíos de tablets con Android habría superado a los de iOS.

La consultora apunta a que las tabletas con Android generaron más de la mitad de ingresos por ventas de tabletas en el Q2. Apple facturó 6.300 millones por la comercialización de estos dispositivos, mientras el total ascendió a 12.700 millones de euros.

Las ventas totales de tablets se habrían precipitado un 17% de forma secuencial, mientras habrían crecido un 23% en términos interanuales. Las tabletas de pequeño formato por fin habrían desbancado a las de 10 pulgadas, algo que nunca habría imaginado el propio Steve Jobs. “El iPad Mini de 7,9 pulgadas ha representado el 60% de los envíos totales del y el 49% de los ingresos del iPad en el trimestre”, señala el director práctico de ABI, Jeff Orr.

Orr cree que “doce meses es mucho tiempo para el ciclo de vida máximo de una tableta contemporánea. Para seguir siendo líder, Apple debe seguir innovando y satisfacer las necesidades del mercado en el mundo real”. Es una seria advertencia para los de Cupertino que deberían tener en cuenta si no quieren que el androide se coma también a los hermanos mayores de los smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor