Las ventas del Apple Watch caen un 55% en el segundo trimestre de 2016

InnovaciónWearables

El sector de los smartwatches se resiente ante la caída de un 55% de las ventas del Apple Watch en el segundo trimestre de 2016, cayendo las ventas globales un 32%.

A pesar de que antes de la llegada del Apple Watch existían multitud de smartwatches en el mercado, sin duda Apple ha revolucionado el sector con su dispositivo, quizás no tanto como se esperaba, pero lo suficiente como para liderarlo. La compañía de Cupertino domina el sector con el 47% de la cuota de mercado, pero ante la espera de los usuarios de una nueva versión del Apple Watch en este otoño, las ventas han caído.

En el segundo trimestre de 2016, las ventas de Apple Watch han bajado un 55% hasta los 1,6 millones de unidades. Una importante caída si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, con 3,6 millones de Apple Watch vendidos. De hecho, esta caída del smartwatch de Apple ha supuesto una reducción global del sector, con unas ventas que han caído un 32% hasta los 3,5 millones de dispositivos.

Eso sí, Apple ha sido la única de las 5 primeras empresas del sector cuyas ventas han caído en este trimestre, situándose Samsung en la segunda posición con una mejora de las ventas que ha permitido duplicar su cuota de mercado hasta el 16%, todavía muy lejos de Apple.

Los analistas esperan que con la llegada del Apple Watch 2 en otoño, las ventas del terminal y en general la del sector de los smartwatches aumente considerablemente, pero por ahora habrá que esperar para saber qué novedades traerá Apple al sector para continuar siendo el líder del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor