Lenovo muestra su apuesta de tablet con Windows 8

EmpresasWorkspace

El fabricante chino ha anunciado el lanzamiento de la primera tableta con el SO tras la Surface de Microsoft. Su nombre: ThinkPad Tablet 2.

Mientras algunas marcas como Acer siguen quejándose por la entrada de Microsoft en el negocio del hardware y le han pedido a la empresa de Redmond que se piense dos veces el lanzamiento de Surface, la compañía china Lenovo le ha tomado la delantera a sus rivales y ya ha mostrado las características de su primera tableta con Windows 8.

El ThinkPad Tablet 2, que así se llama el producto, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y 1.366 x 768 píxeles de resolución, una cámara delantera y otra trasera de 2 y 8 megapíxeles y 10 horas de autonomía. Su grosor es de 9,8 milímetros.

El dispositivo tiene además dos puestos mini HDMI y USB, uno Ethernet, una ranura para tarjetas microSD y altavoces estéreo. El Think Pad Tablet 2 se puede adquirir con conectividades 3g/4G, un chip NFC, un lector de huellas dactilares y un dock teclado.

Uno de los mejores detalles del ThinkPad es su procesador. El equipo viene con un Clover Trail de Intel, diseñado para la eficiencia energética y la portabilidad y haciendo que la tableta no necesite de ventiladores internos.

Lenovo no ha revelado precios para su producto. Curioso es que de los dos únicos tablets con Windows 8 que se han mostrado y cuyas características han sido desgranadas, no se sepa el coste que va a tener ninguno.

Aunque la empresa china sí ha adelantado la fecha de lanzamiento. Será a partir de octubre cuando la tableta pueda encontrarse en las tiendas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor