LG Lucky, un smartphone más barato que un metrobus

MovilidadSmartphones

La cadena de supermercados Walmart ha comenzado a comercializar teléfonos de gama baja con Android por menos de 10 dólares.

lg-sunrise-walmart

Hoy en día hay smartphones con opciones muy atractivas entre 100 y 200 euros, pero no hace falta gastarse tanto dinero para adquirir un teléfono inteligente con el sistema operativo Android incorporado. La cadena de supermercados Walmart ha puesto a la venta un terminal que cuesta menos de 10 dólares.

El móvil, conocido como Lucky, ha sido fabricado por el fabricante coreano LG y cuenta con una pantalla de 3,8 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1,2 Ghz, cámara trasera de 3 megapíxeles y 4GB de almacenamiento interno a través de una tarjeta micro SD incluida (la ranura soporta tarjetas de hasta 32 GB), unas especificaciones que superar a las del primer iPhone de Apple. El teléfono de entrada viene con el sistema operativo Android 4.4 KitKat y tiene conectividad 3G.

Parece que de momento Walmart habría vendido todas las unidades, aunque ha comenzado a distribuir otro modesto smartphone de similares características y apariencia al anterior conocido como TracFone LG L15G Sunrise.

Quizás estos modelos tengan unas especificaciones que resulten algo pobres o desfasadas para un usuario medio, pero pueden ser una buena opción como primer teléfono para un niño o como regalo para una persona mayor que solo va a usar el gadget para llamar y mandar mensajes.

Hasta ahora habíamos visto propuestas low-cost de smartphones provenientes de fabricantes como Nokia, con sus Asha, o con el sistema operativo Firefox OS, pero nada tan asequible. Uno de los teléfonos con Android más económicos era el Energy Sistem Phone Colors, con una cámara algo mejor a los comercializados por Walmart (5 megapíxeles), una pantalla de diagonal un poco superior (4 pulgadas) y a un coste de 59 euros.

lg-sunrise-walmart-trasera

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor