LG también pone en marcha parches de seguridad mensuales para Android

Gestión de la seguridadSeguridad
LG

Siguiendo los pasos de Samsung y la propia Google, LG también ha anunciado que empezará a ofrecer parches de seguridad mensuales para sus dispositivos con Android.

Stagefright parece estar destinado a cambiar para siempre la forma de gestionar las actualizaciones y seguridad en Android. El peligroso bug, que permite que cualquiera pueda hacerse con el control de un smartphone o tablet a través de un MMS, ha llevado a varios grandes fabricantes a tomar una decisión drástica para ofrecer parches de seguridad cuanto antes para los usuarios.

Samsung y Google no sólo cuentan ya con parches para solucionar el grave problema de Stagefright, sino que además han anunciado que a partir de ahora ofrecerán a los usuarios de Android parches de seguridad mensuales para otros posibles futuros problemas.

Este paso dado por dos de las compañías más importantes del panorama Android ha llevado a LG a tomar una decisión similar, anunciando también que sus dispositivos contarán con este tipo de parches. El problema es que aunque LG tenga estos parches disponibles, todavía tienen que ver el visto bueno de las operadoras en cada caso.

La solución que aportan LG, Samsung y Google podría ser la mejor para solventar este tipo de problemas, pero se choca con la dificultad de tantas modificaciones y versiones de Android, lo que evita que haya una solución universal disponible de forma sencilla para todos los dispositivos que cuenten con este sistema operativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor