Llega el desenchufe automático con PumPing Tap

Empresas

Por ahora sólo es un concepto, pero al ser simple y efectivo bien podría convertirse en un producto a la venta dentro de poco. Se trata de PumPing Tap, un enchufe con desenchufe automático.

¿Qué quiere decir que se desenchufa? Pues literalmente eso, lleva un mecanismo de muelle que permite que tras un tiempo saque de manera automática el enchufe que lleve puesto.

Aunque pueda parecer una chorrada, la verdad es que permitiría ahorrar gastos de energía, ya que aunque un aparato esté apagado, mientras esté enchufado gasta un poco de electricidad.

El interfaz es muy sencillo, al enchufar empujamos el muelle, que queda cargado. Mientras use energía se mostrará azul, pero en el momento en el que deje de estar encendido se pondrá rojo y tendremos 10 minutos hasta que “dispare” el enchufe hacia fuera.

Por ahora el concepto de Seong Soyeon, Kim Seonmi, Lee Jeongjae, Park Jihye y Lee Yeontaek, ha ganado el premio Red Dot Design Concept del 2011, pero queda por saber si la gente está interesada en enchufes autodisparables que te asusten atacándote mientras estás desprevenido. [Yanko Design]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor