Actualidad

Telefonica VoLTE MWC

Lo más destacado de Telefónica en MWC

Eduardo Méndez, responsable Cloud de Telefónica, nos habla de Firefox OS, de comunicaciones M2M, del futuro de LTE o la televisión del futuro. VIDEO.

Eduardo Méndez, responsable Cloud de Telefónica, se reúne con NetMediaEurope horas antes de que acaba el Mobile World Congress 2013 para repasar con nosotros algunas de las novedades que la operadora española ha presentado durante los cuatro días de la feria.

Una de las estrella ha sido, sin ninguna duda, Firefox OS, un sistema operativo para dispositivos móviles “libre, que no nos condicione para nada”, resalta el directivo. Al ser open source cualquiera puede añadir funcionalidades que no estuvieran contempladas fácilmente;  al estar basado en HTML5, no hace falta aprender un nuevo lenguaje de programación, y además no hay que estar sujeto a una tienda de aplicaciones oficial, destacar Eduardo Méndez.

“Telefónica está desplegando LTE en aquellos países en los que las condiciones lo permiten”, nos explica Méndez cuando le preguntamos por los planes de la operadora respecto a 4G para este año. En España tendremos que esperar hasta el próximo año, lo que no significa que Telefónica esté cruzada de brazos. VoLTE es una de las apuestas en torno a LTE así como combinar la cobertura WiFi con la de red móvil para ofrecer al usuario una gran experiencia de una manera transparente.

Las comunicaciones M2M, o machine-to-machine han copado gran parte del interés de la feria. Relacionado con este tipo de comunicaciones, Eduardo Méndez nos habla de ‘Thinking Things’, un proyecto de Telefónica I+D que se había presentado hacía menos de una hora.

Finalmente la televisión del futuro también ha tenido su espacio en el stand de Telefónica. Cuatro veces la resolución de los televisores Full HD actuales, “está adquiriendo cada vez más relevancia” y lo que ha estado mostrando la operadora ha sido el primer vídeostreaming con esta calidad y a 80Mbps a través de las soluciones comerciales que ya tiene Telefónica.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Lo más destacado de Telefónica en MWC

Los comentarios están cerrados.