LookTel, aplicación para Smartphone que ayuda a invidentes

Empresas

Son muchos los sistemas y aplicaciones (como BrainPort) que existen para hacerles la vida algo más llevadera a las personas que han perdido la visión. Al fin y al cabo, la vista es el sentido del que más depende el ser humano. Pues gracias a LookTel, una aplicación para Smartphone, las personas con esta discapacidad podrán dirigir su móvil hacia donde quieran, mientras éste le narra lo que hay a su alrededor. Detalles de la aplicación y un vídeo demostrativo tras el momentáneo salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lf-0Dj95SgY[/youtube]

Como podéis ver, se trata de un avanzado software de visión artificial. Se usa principalmente para reconocer objetos: es muy útil para poder distinguir una lata de otra, por ejemplo (que por el tacto y oído no debe de ser sencillo). Sirve para medicamentos, CD’s o DVD’s, dinero… incluso en la calle, puede distinguir establecimientos. Para tareas más complejas, como por ejemplo irse a una esquina o a una parada de autobús, la aplicación permite contactar con otra persona para obtener asistencia. A este guía se le transmite su posición vía GPS, mostrándosela en Google Maps.

Para objetos que la aplicación no sepa detectar, se pueden poner unos adhesivos que sí puede distinguir, grabando la voz de la propia persona para cada uno, según lo que sea. Y además cuenta con un buen OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para leer el periódico o un libro. Ya me están dando ganas de tenerlo aun con una vista sana, para que me lea las novelas.  —Javier G. Pereda [LookTel]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor