Los beneficios de eBay aumentaron un 20% el primer trimestre

CloudEmpresas

La compañía atribuye su éxito a la buena marcha del portal en Estados Unidos y al crecimiento de PayPal en todo el mundo.

eBay tiene mucho que agradecerle a PayPal, empezando por el aumento del 20% en los beneficios del primer trimestre, que la propia compañía ha atribuido al sistema de pagos. Los ingresos netos de eBay también aumentaron, alcanzando los 2.500 millones de dólares, un 16% más que el año anterior.

El CEO de eBay, John Donahoe, no tardó en atribuir el éxito tanto al ritmo con el que está creciendo el portal de anuncios en Estados Unidos como a, sobre todo, la buena marcha de PayPal en todo el mundo, donde es uno de los métodos más utilizados para pagar compras por internet.

De hecho, Paypal supone ya una parte bastante importante de los ingresos de eBay: entre enero y marzo de 2011, la división que se dedica a servicios de pago logró ingresos de 992 millones de dólares, ya no muy lejos de los 1.550 millones que les proporcionó su área de ventas y anuncios.

En cuanto a la división geográfica de esos ingresos, Estados Unidos supone un 45%, mientras que el resto del mundo se queda con el 55% restante. Ebay asegura tener 95,9 millones de usuarios activos en las subastas, un 5% más que hace un año. En cuanto a PayPal, aseguran tener 97,7 millones de usuarios activos, según recoge The Register.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor