Los beneficios de Samsung podrían volver a caer en 2016

EmpresasMercados financieros
Samsung

Nuevamente Samsung se enfrenta a la posibilidad de ver una importante reducción de los beneficios ante la gran posibilidad de que el mercado de la electrónica de consumo empiece a decaer en este 2016.

En 2014, Samsung se enfrentó a un año difícil en que sus beneficios se vieron reducidos por primera vez en 3 años. El año pasado Samsung consiguió recuperarse de esta situación, pero 2016 se plantea como un año en el que la compañía coreana podría volver a tener dificultades.

A pesar de que el último trimestre de 2015 marcó el segundo trimestre consecutivo en el que Samsung mejoraba sus ingresos, prácticamente todos los analistas esperan que este ritmo de crecimiento frene en 2016 y hasta ahora se planteaba que como mucho no se produzca una gran pérdida de beneficios como ya ocurrió en 2014.

Pero los últimos datos y previsiones están haciendo cambiar dichos pronósticos y la tendencia de las expectativas económicas de Samsung se ha reducido enormemente, arrastrada también por los rumores sobre la posibilidad de que Apple está reduciendo su producción y el pronóstico de que el consumo de smartphones y otros dispositivos en el mercado chino pueda verse muy reducido.

Se espera que las ventas globales de semiconductores en 2016 se reduzcan un 0,6% y que la demanda general de electrónica de consumo se vea también limitada. Además probablemente en este 2016 la presencia de Samsung en el sector de los smartphones se reduzca frente a Apple y Huawei, que ha emergido entre los fabricantes chinos para afianzarse en el tercer puesto mundial.

Ante esta situación, la cotización de Samsung ha bajado a su menor valor en los últimos tres meses, y que el pronóstico de beneficios de Samsung se vea reducido por algunos analistas de 25,4 billones de won a 24,2 billones.

Lea también :