Los coches que te hicieron soñar en los 80

EmpresasInnovación

En algún momento todos quisimos habernos sentado en el interior de alguno de estos tres automóviles.

El DeLorean de “Regreso al futuro”, KITT, más conocido como “El coche fantástico” o el V8 tuneado de “Mad Max”. Sueños de entonces, láminas decorativas y artísticas de hoy. Y aún hay más.

Convertir una pieza de tecnología en casi un personaje cinematográfico o televisivo nos remite a simpáticos automóviles como Herbie o la ambulancia de “Cazafantasmas”.

Pero los adolescentes con madres algo descocadas para su época, los castigadores de pelazo rizado y los supervivientes del apocalipsis nuclear buscan otro tipo de vehículos. Y estos son los elegidos por Justin van Genderen para convertirlos en carteles que toman a estos coches legendarios en la Historia del Cine (y la Televisión) añadiéndoles además un elemento claramente identificativo.

En el caso del DeLorean es su célebre condensador de fluzo. Del coche obra de Industrias Knight que acudía presto a la llamada de “KITT, te necesito” tenemos la estela de luces rojas del frontal. El coche de Mad Max… bueno, ahí no hay tiempo ni lugar para las florituras. Esa una peli de hombres duros que no tienen tiempo para adornar su buga. Bastante tienen con sobrevivir.

En la lámina correspondiente a “Regreso al futuro” tenemos una de las más famosas citas del doctor Emmet Brown (junto con “a donde vamos no necesitamos carreteras”, “no sois vosotros, se trata de vuestros hijos” o “ahora que ya he descubierto el viaje en el tiempo podré estudiar el otro gran misterio del Universo… ¡las mujeres!“.)

“Tal como yo lo veo, si vas a construir una máquina del tiempo en un coche ¿por qué no hacerlo con estilo?”.─Antonio Rentero [Justin van Genderen]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor