Los despidos en la aplicación de mensajería Tango se recrudecen

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Tango, una aplicación de mensajería conocida por un gran crecimiento en sus inicios, ha decidido ampliar los despidos para tratar de volver a la senda del éxito.

El que Tango fuera una de las primeras aplicaciones que permitiera videoconferencia multiplataforma, ayudó para que la empresa tuviera un importante crecimiento inicial, pero una posible mala gestión por parte de su anterior CEO, Uri Raz, terminó dejando a la compañía en un posición complicada, además de un cambio de su CEO para dejarle el puesto a Eric Setton, su anterior CTO.

De hecho, los malos resultados de Tango llevaron a Setton, que se convirtió en CEO el mes pasado, a dividir Tango en dos, una aplicación de mensajería y una aplicación de red social, para tratar de mejorar su posición en sus respectivos sectores.

Esta división vino acompañada del anunció del despido del 20% de su equipo, que continuaba el despido del 9% que se anunció el pasado noviembre, tras cerrar su servicio de comercio electrónico junto con Walmart y Alibaba, y que sólo duró 6 meses.

El caso es que, aunque en un principio se esperaba que los despidos afectarían a 50 de sus 250 trabajadores, y que se cerrarían sus oficinas en Beijing, China, al final los despidos llegarían a 70 trabajadores, afectando sobre todo a sus oficinas en Mountain View, y su división de juegos móviles.

Tango cuenta con 350 millones de usuarios registrados, y 48,5 millones de usuarios activos al mes, además de una valoración de 1.000 millones de dólares tras la inversión de 280 millones de dólares de su ronda de financiación serie D de 2014, liderada por Alibaba.

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