Bytedance, la propietaria de TikTok, lleva a cabo cientos de despidos

DespidosGestión empresarial

Los recortes de personal afectan principalmente a su división de juegos, que la empresa tiene previsto cerrar.

Bytedance, la empresa china propietaria de la popular aplicación de microvídeos TikTok, va a hacer despidos en su personal.

Este decisión afecta a los empleados que trabajan para su división de juegos Nuverse, según adelantaba Reuters y ha confirmado la propia compañía.

Bytedance tendría previsto el cierre de esa división, al no haber podido competir con otros gigantes de los juegos móviles como NetEase o Tencent.

La firma daría un mes a los afectados para dejar de trabajar en los títulos que estaban en desarrollo y, además, está buscando alternativas para deshacerse de los juegos que ya han lanzado hasta el momento.

Aún no se sabe la cifra de afectados

Por ahora se desconoce exactamente la cifra de empleados que la empresa asiática va a mandar a la calle  (Bytedance solo ha hablado de “cientos”) y tampoco se sabe a ciencia cierta cuál era su fuerza de trabajo en dicha unidad. Un informe publicado en 2021 recogía que TikTok tenía cerca de 3.000 trabajadores en esa división.

Bytedance habría invertido una cantidad significativa en esta pata de negocio. Hace apenas dos años se hizo con el estudio Moonton Technology por un montón (nada menos que 4.000 millones de dólares), una empresa que ahora trataría de vender, según recoge CNBC.

“Revisamos periódicamente nuestros negocios y hacemos ajustes para centrarnos en áreas de crecimiento estratégico a largo plazo. Tras una revisión reciente, tomamos la difícil decisión de reestructurar nuestro negocio de juegos”, ha comentado un portavoz de la casa.

Lea también :