Los empleados de Apple prefieren a Tim Cook que a Steve Jobs

Empresas

En Google, no obstante, los trabajadores estaban más contentos con Eric Schmidt como CEO que con su sucesor, Larry Page.

¿Vive Tim Cook a la sombra de Steve Jobs? Ese era uno de los mayores miedos en Apple cuando se produjo el relevo al frente de la compañía y, sobre todo, tras la muerte de su cofundador y visionario. No obstante, parece que Tim Cook lleva bien su papel como CEO, logrando más aprobación por parte de los empleados de Apple que Steve Jobs.

Eso es lo que muestra un estudio publicado por Glassdoor, en el que se compara el porcentaje de aprobación de varios CEOs de compañías tech por parte de sus empleados, una lista encabezada por Cook con un 97%, dos puntos más que los que logró Steve Jobs durante su último año, cuando logró un 95%.

Otra de las compañías con cambio de CEO y cambio de valoración por parte de sus empleados es Google, aunque en este caso ocurre lo contrario: Eric Schmidt logró el año pasado una aprobación del 96%, mientras que Larry Page se queda en un 94%. Eso sí, teniendo en cuenta la ola de cerrar productos iniciada por Page, un 94% no está nada mal.

Entre Tim Cook y Larry Page está Paul E. Jacobs, CEO de Qualcomm, que si todo sigue la misma tendencia podría situarse en primer puesto el año que viene: Jacobs pasó de un 88% de aprobación el año pasado a tener un 95%, según recoge Mashable. Los crecimientos más impresionantes, eso sí, estuvieron en los 15 puntos de Paul Maritz, CEO de Vmware (pasó del 75 al 90%) y en los lógicos 13 puntos de HP: Léo Apotheker tuvo solo la aprobación del 67% de sus empleados, frente al 80% alcanzado por Meg Whitman.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor